Ruta de 5 días

Desde Marrakech al desierto de Merzouga

  1. Home
  2. Ruta de 5 días: desde Marrakech al desierto de Merzouga

Ruta de 5 días: desde Marrakech al desierto de Merzouga

El primer día, tras recogeros y conocernos un poco, empezaremos el viaje hacia las Gargantas del Dades. Por el camino apreciaremos diferentes pueblos beréberes y veremos como el paisaje va cambiado a cada paso que damos debido a estar pasando por un puerto de montaña de gran altura llamado Tizi N’Tichka.

El segundo día, partiremos hacia las gargantas del Todra. Todo este paisaje kárstico es una delicia para los sentidos ya que es muy diferente a los paisajes que podamos encontrar en cualquier otro lugar del mundo. El clima tan extremo que tenemos es el artista que talla nuestras tierras. Tras deleitarnos con este paisaje montañoso, nos dirigiremos hacia la puerta del desierto de Merzouga. Una vez allí, cogeremos un dromedario para adentrarnos en las dunas del desierto donde pasaremos la noche. Nuestro campamento es muy acogedor y podremos resguardarnos del clima para recuperar energía, descansar y prepararnos para mañana.

El tercer día, después de ver el amanecer desde nuestro campamento en mitad del desierto, iremos hacia la ciudad de Rissani, desde donde cruzaremos el valle del Draa para acabar la ruta en el pueblo de Ouarzazate. Aquí pasaremos la noche y podremos evadirnos de toda la rutina que traemos de casa sintiendo el manto de estrellas que luce sobre nosotros dejando volar la imaginación…

El cuarto día, tras recuperados, partiremos hacia Marrakech pasando por el famoso pueblo de Ait Ben Haddou, donde se han grabado muchas películas de calado internacional. Sus habitantes son personas muy cercanas que se sienten a gusto con personas nuevas pudiendo conocer su cultura un poco mas de cerca. Alguna vez nos han dejado visitar sus propias casas, son muy amables.

Al día siguiente os llevaremos al aeropuerto a la hora acordada y sobre todo, sin prisa.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.