Ruta de 4 días

Desde Marrakech a Merzouga

  1. Home
  2. Ruta de 4 días: desde Marrakech a Merzouga

Ruta de 4 días: desde Marrakech a Merzouga

El primer día saldremos desde Marrakech y nos dirigiremos hacia el Alto Atlas. Para ello atravesaremos un espectacular puerto de montaña desde el que se podrá disfrutar de unas vistas maravillosas. En este paseo, podremos visitar una cooperativa de aceite de Argan, conocido por sus innumerables beneficios para nuestra piel. Además, pasaremos por el pueblo de Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas de fama mundial. Desde allí, iremos hacia el Valle de las Rosas y terminaremos el día cenando y recuperando energía en las Gargantas del Dades, obra de arte natural de 200m de alto.

El segundo día, emprenderemos el viaje hacia las Gargantas de Todra, todo un paraje natural de belleza desmesurada. Pasaremos por Erfoud, ciudad conocida por la gran cantidad de fósiles encontrados en ella (estuvo cubierta de agua durante siglos) y por la tarde nos adentraremos en las dunas usando el mejor vehículo posible, los dromedarios. Estos portentosos animales nos llevarán sin ningún esfuerzo a través de las profundidades del desierto pudiendo así admirar la amplia paleta de colores naranjas y amarillos que se abren ante nosotros al comenzar la puesta de sol. Los reflejos del sol en la arena hacen de este momento que único. Al final del día llegaremos a Merzouga donde nos alojaremos en unas jaimas que nos estarán esperando para descansar y recuperar energía para el día siguiente.

El tercer día, desde este pueblo, regresaremos con los dromedarios a la “civilización” para partir hacia el gran palmeral de Tafilalet, pasando por la ciudad de Rissani. En nuestra ruta de regreso a Ouarzazate, pasaremos por Tazarine, Knov y el Valle del Draa, parajes de encanto sin igual.

Al día siguiente por la mañana saldremos de Ouarzazate tras haber desayunado y descansado hacia Marrakech donde llegaremos a media tarde. En este viaje, no podíamos dejar de ir y deleitarnos con el Oasis de Fint, es de película.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.