Ruta desde Casablanca a las Ciudades Imperiales. 10 días

Vamos a sumergirnos en un viaje por Marruecos que nos llevará a lugares insospechados y ciudades majestuosas. Con esta ruta desde Casablanca de 10 días, pocos serán los secretos que te queden por conocer de nuestro hermoso país.

Día 1: Casablanca- Fez

Una vez que lleguéis al aeropuerto, os estaremos esperando para comenzar nuestra aventura. Daremos un paseo por Casablanca, el centro económico del país. La famosa Mezquita de Hassan II se encuentra aquí, y será el primer monumento marroquí que te enseñemos.

Dependiendo de vuestra hora de llegada, podréis tener tiempo libre para visitar la ciudad. Pero sea como sea, por la tarde partiremos rumbo a Fez, donde dormiremos en un riad tradicional.

Día 2: Fez

Fez es conocida como la capital cultural de Marruecos pues en ella están todas las madrassas (escuelas) coránicas más reconocidas. De ahí salieron grandes celebridades. También es en esta ciudad donde se encuentra la primera universidad del mundo.

Haremos un recorrido por todas ellas, nos tomaremos un tiempo para comer algo típico y más tarde tendréis tiempo libre para explorar a vuestro ritmo o hacer algunas compras.

Día 3: Fez-Volubilis-Meknes

El tercer día emprendemos nuestro viaje hacia las ruinas romanas de Volubilis. Un escenario que en silencia habla de la historia y la cultura de Marruecos. Es uno de los momento más emocionante de este tour por Marruecos, sin duda. Allí cerca, también se encuentra la ciudad santa de Moulay Idriss, un lugar que merece la pena conocer.

Seguiremos nuestro camino hacia Meknes donde encontraremos la Puerta de baba Mansour y la Plaza de Lhadim. Y un añadido: veremos el atardecer en un punto perfecto de Meknes. Los viajeros experimentados dicen que es uno de los más bellos del mundo.

Día 4: Meknes-Merzouga

Seguro que llegados casi a la mitad de este viaje por Marruecos, de Casablanca a las Ciudades imperiales, seguro que ya tenéis ganas de llegar a nuestro tour por el desierto. ¡Pues es la hora! Partiremos desde Meknes a Merzouga, pero antes pasaremos por un hermoso pueblo que se le conoce como la Suya africana.

Se trata de Ifran, uno de los rincones más hermosos que conocerás en esta ruta desde Casablanca. Además, pasaremos por el bosque de cedros de Azrou, el Valle de Ziz y las Gargantas de Errachidia. Erfoud, la ciudad de los fósiles, también estará en nuestro camino.

¡Y por fin! Llegaremos al desierto donde dormiremos en un albergue cercano desde el que disfrutar de la paz de este lugar y divisar el maravilloso cielo estrellado sin contaminación lumínica que solo existe en este rincón del mundo.

Día 5: Merzouga- Erg Chebbi

Y el desierto no se acaba, porque por si no lo sabíais, hay dos puertas a este desde Marruecos. Después de desayunar, comenzaremos nuestro tour por el desierto que nos llevará a través de las dunas cruzando distintos pueblos, entre ellos algunos de nómadas.

Y por la tarde, una de las actividades que más esperabais: ¡montar en camello por el desierto! En él nos dirigiremos hacia nuestras haimas donde pasaremos la noche en medio de las dunas y el silencio desértico.

Día 6: Erg Chebbi- Las Gargantas del Todra

Uno de los mejores momento de los tours por Marruecos, es ver el amanecer en el desierto. ¡Y ahora es vuestro turno! Tras disfrutar unos momentos de este bello espectáculo de la naturaleza y un delicioso desayuno, iremos hacia las Gargantas del Todra, un paisaje kárstico sin igual. Pero antes nos detendremos en Rissani, donde se encuentra uno de los zocos más grandes del país.

¿Lo mejor de esta parte de viajar por Marruecos? ¡Dormiremos en medio de las Gargantas del Todra!

Día 7: Gargantas del Todra- Ouarzazate 

Hoy, en nuestra ruta desde Casablanca a las Ciudades Imperiales, haremos un recorrido por la naturaleza. Caminaremos por las gargantas e iremos hacia el Valle del Dades, el Valle de Rosas y los Oasis de Skoura. Después, llegaremos a Ouarzazate, donde dormiremos en un riad con encanto.

Día 8: Ouarzazate- Marrakech

En Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Air Ben Haddou, donde tuvieron lugar escenas de películas tan famosas como Astérix y Obélix, Babel, El Reino de los Cielos, Cleopatra, y otras.

Luego partiremos hacia Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas. desde ahí tendremos una vista privilegiada de pueblos y granjas Bérberes. Al llegar a Marrakech, dormiremos en un riad tradicional.

Día 9: Marrakech

El día 9 de este viaje por Marruecos, descubriremos los secretos mejor guardados de Marrakech, la ciudad más majestuosa y bella del país.

Los Jardines de Menara, la Mezquita de Koutoubia, las tumbas Saadíes, la famosa Plaza de Fna el Jamaa, sus zocos y mucho más.

Día 10: Marrakech- Casablanca

Hasta que salga vuestro vuelo tendréis tiempo para seguir disfrutando de la belleza de Marrakech. De allí partiremos al punto de salida: Casablanca. Nos despediremos, pero estamos seguros de que viajar por Marruecos te ha enamorado y será solo un ‘hasta luego’.

Con nuestros tours por Marruecos, puedes viajar por Marruecos de manera sencilla y sin preocuparte de nada. ver ciudades como Fez, Meknes, Casablanca o Marrakech y disfrutar de ellas al máximo, será fácil si nosotros te acompañamos en esta ruta desde Casablanca.

Nuestro viaje por Marruecos es más que enseñar cosas, disfrutarás de un tour por el desierto, montar a camello y muchas otras actividades. Porque no te enseñaremos Marruecos, ¡te haremos vivir Marruecos! ¿Te apuntas?

Las ciudades de Marruecos más importantes
Viajar a Fez
De Fez a Merzouga
Ruta a las Ciudades Imperiales
Ruta por Marruecos
tours desde tanger
Viajes a Marruecos para disfrutar al máximo
montar en camello por el desierto
Tours desde el Tánger
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.