Ruta de 2 días

Desde Marrakech al desierto de Zagora

  1. Home
  2. Ruta de 2 días: desde Marrakech al desierto de Zagora

Ruta de 2 días: desde Marrakech al desierto de Zagora

El primer día, iremos a recogeros al Aeropuerto Internacional de Marrakech (Menara) o del hotel y tras conocernos, empezaremos nuestro viaje. En 4×4, pasaremos por preciosos pueblos Bereberes asentados en las montañas del Atlas. Nos detendremos en el paso de Tizi N Tichka, situado a 2260m de altura con unas vistas y una sensación de libertad impresionante. A continuación, visitaremos la Kasbah bereber Ait Ben Haddou, ciudad fortificada que data de principios del siglo XX muy bien conservada. De hecho, su belleza e importancia histórica le ha hecho ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después iremos a Agdez y al Valle del Draa, lugares exóticos con un encanto especial al encontrar vegetación, agua y palmeras rodeados de desierto. De aquí, nos adentraremos en la zona desértica de Zagora donde subidos en camellos nos desplazaremos a un campamento nómada beréber cercano en el que disfrutaremos de una puesta de sol preciosa mientras cenamos y bajo el manto de estrellas descansaremos profundamente. Un descanso bien merecido por cierto.

Al día siguiente, nos levantaremos temprano para aprovechar el día y ver la salida del sol desde un lugar privilegiado. Desayunaremos en las jaimas y montaremos en camello a través de las dunas hasta Zagora, donde continuaremos la ruta hasta llegar a Ouarzazate (el Hollywood de Marruecos), ciudad famosa por sus estudios de cine donde visitaremos la Kasbah Taouurirt, impresionante construcción también considerada Patrimonio de la Humanidad. Aquí aprovecharemos a para comer y recargar energía con unas vistas inmejorables y un aire puro y limpio. Una vez listos, continuaremos por la ruta de las MIL KASBAHS o fortalezas, en las que encontraremos multitud de ciudades que nos adentrarán en verdaderos paraísos exóticos hasta llegar de nuevo a Marrakech al anochecer. Allí, pasaremos la noche, descansaremos, y podremos compartir la experiencia vivida, ver las fotos hechas y prepararnos para la vuelta a casa.

Por terminar, el día siguiente, os dejaremos en el aeropuerto a la hora que nos digáis para que podáis coger el vuelo tranquilamente.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.