Ruta de 8 días

Desde Casablanca hasta Marrakech

  1. Home
  2. Ruta de 8 días: desde Casablanca hasta Marrakech

Ruta de 8 días: desde Casablanca hasta Marrakech

Os recogeremos el primer día en el aeropuerto de Casablanca y tras conocernos y organizar el viaje, daremos una vuelta por esta preciosa ciudad y os llevaremos a un encantador riad.

Al día siguiente, saldremos hacia Rabat, capital de Marruecos con muchos monumentos y puntos de interés que ver, entre los que están el Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan. Hoy también dormiremos en riad, ¡no os podréis quejar!

El tercer día, tras desayunar y estar ya completamente aclimatados a nuestro país, iremos a la ciudad de Meknes, conocida gracias al Sultan Mulay Ismael, tiene mucha historia que merece la pena conocer. Antes de seguir nuestro camino, pasaremos por Volubilis, unas de las ruinas romanas mejor conservadas en todo el mundo. Al terminar la visita, iremos a Fes y os daremos la tarde libre para que podáis pasear a vuestro aire. Nosotros estaremos siempre disponibles para lo que necesitéis.

El cuarto día, haremos una visita en profundidad guiada por nosotros para que no os perdáis el encanto de la ciudad más intelectual del reino. Hay numerosos lugares que visitar como son: las medersas, antiguas escuelas coránicas, la mezquita de Karaouine, que fue la primera universidad del mundo y mucho más

El quinto día, que ya estaréis inmersos en nuestra cultura, nos dirigiremos a la “suiza” de África, llamada así por el parecido enorme que guardan sus edificios con los de la ciudad europea. Aquí podremos ver el León del Atlas que es el emblema de la ciudad. A continuación, seguiremos nuestro camino hacia Azrou, parque nacional de gran extensión conocido por sus cedros y familias de mamacos que habitan en él. Seguidamente, recorreremos el valle del Ziz que nos llevará a Erfoud, ciudad conocida mundialmente por sus fósiles, ya que años atrás estaba completamente bañanada por el océano.

A media tarde, llegaremos al desierto donde cambiaremos el 4×4 por nuestros alegres camellos siempre dispuestos a llevarnos. Con ellos llegaremos a nuestro campamento en el que podremos apreciar la puesta de sol y cenar en una de las tiendas tradicionales beréberes, jaimas, mientras presenciamos un cielo estrellado precioso que nos inunda en silencio y tranquilidad.

El sexto día, tras recorrer un poco el desierto y disfrutar de esas dunas preciosas, nos dirigiremos a Rissani, conocida por su zoco y por su actividad con las poblaciones nómadas que todavía van allí a abastecerse para seguir sus caminos. Tienen un “parking” de burros que lo utilizan para dejar los que traen ya cansados y sustituirlos por otros que están frescos, comidos y enérgicos. Son como nuestras antiguas caballerizas.

Despues iremos hacia las Gargantas del Todraa, famosas por sus altísimas paredes rocosas donde escaladores de todo el mundo vienen a disfrutar en su máximo esplendor de su deporte en un ambiente único. Seguiremos hacia el valle del Dades para luego pasar por el valle de Rosas y el de las Mil Kasbah. Veremos que además de desierto hay palmeras y algún que otro oasis por esta zona, paisajes muy diferentes pero con elementos en común que hacen de este paisaje algo mágico. Terminaremos el día en Ouarzazate, conocida por sus estudios de cine y la Kasbah Taourirt. En esta ocasión, volveremos a dormir en un encantador riad.

El séptimo día, visitaremos la zona y nos iremos después de desayunar a Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde también se han rodado grandes películas como Babel.

Atravesaremos el puerto del Tichka para llegar a la “ciudad roja”, Marrakech. Si nos sobra tiempo será libre, podremos comentar el viaje y disfrutar de esta preciosa ciudad.

El último día os llevaremos al hotel o al aeropuerto para que podáis volver a casa y prepararos con otro punto de vista para vuestra vida diaria. Se puede conseguir.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.