Ruta por Marruecos de 12 días desde Tanger

Una ruta por Marruecos exclusiva, ¡no encontrarás otra igual! Vas a conocer lo más profundo de nuestro exótico país.

  1. Home
  2. Ruta por Marruecos de 12 días desde Tanger

Ruta por Marruecos de 12 días desde Tanger

Con nuestra ruta por Marruecos de 12 días desde Tánger vas a hacer un recorrido exclusivo por Marruecos, conociendo de norte a sur. ¿Estás preparado para venirte con nosotros en esta aventura? ¡Pues vamos! Te contaremos en detalle todo lo que te espera, y ya te aseguramos que será inolvidable.

Día 1: Tánger- Asilah

Cuando llegues al aeropuerto de Tánger, ¡estaremos esperándote para comenzar nuestra ruta por Marruecos! Desde allí partiremos hacia Asilah, una preciosa ciudad costera en la que podrás tener el día libre para conocerla por tu cuenta, porque cualquiera de sus rincones merece la pena explorarlo.

Su medina está muy bien conservada; piérdete en sus calles y déjate seducir por Marruecos, un país lleno encanto.

Día 2: Asilah- Tetuan- Chefchaouen

Tras tomar un desayuno árabe delicioso, partiremos desde Asilah a la maravillosa Chefchaouen, una ciudad azul como no hay otra igual en el mundo. Por el camino pasaremos por Tetuan, una ciudad española en territorio marroquí llena de contrastes impresionantes, entre los que destacan su arquitectura con aires andaluces.

Y tras llegar a Chaouen, podréis disfrutar a vuestro ritmo por la ciudad para que conozcáis todos sus rincones. Su entresijo de callejuelas con casas encaladas en color azul os enamorarán. ¿Y para dormir? ¡Un acogedor riad!

Día 3: Disfruta de Chefchaouen

Chefchaouen está considerada una de las ciudades más hermosas del mundo, y por supuesto la más bella del país. Por eso, hemos creído que una tarde te sabría a poco así que podrás disfrutar durante todo el día de ella.

Te sugeriremos qué zocos visitar y en qué restaurantes podrás comer, así como todos aquellos lugares que no puedes pasar por alto. El paisaje montañoso que lo rodea también es maravilloso. ¡No podrás dejar de admirarlo!

Día 4: Chefchouen- Rabat

Tras el desayuno continuaremos nuestra ruta por Marruecos yendo hacia la capital del país, Rabat. Rabat se presenta como una ciudad moderna con tintes europeos en muchas de sus zonas, pero guardando toda su historia en muchos de sus espacios, como el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan.

Día 5: Volubilis- Meknes- Fez

¡El desayuno que no falte! Nos dará las energías que necesitamos para seguir nuestra ruta por Marruecos, ahora ¡a Meknes! La famosa puerta de Bad Mansour se encuentra allí. Y después de deleitarnos con esta ciudad imperial nos dirigiremos a Volubilis.

Volubilis es el la parte más antigua con restos arqueológicos de Marruecos. Os contaremos todos sus secretos para que podáis disfrutarlas al máximo. Y de ahí, seguimos a otra ciudad imperial, y conocida como la ciudad universitaria: Fez.

Día 6: Fez con guía

Fez es una de las ciudades más increíbles de nuestro país, y por ello hay que dedicarle un día al completo para no perderse nada de su majestuosidad y encanto. os acompañaremos en el recorrido para contaros su historia y sus secretos.

Por la tarde podréis ir de compras, ver el atardecer (una preciosidad) y cenar en alguno de sus excelentes restaurantes.

Día 7: Ifrane- Azrou- Bosque de los monos- Erfoud- Desierto

El Atlas Medio será el escenario en nuestro recorrido hacia Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos por sus casas de madera y su estilo europeo. Azrou es un Parque Nacional donde se encuentran los monos de berberia. De allí iremos a Erfoud, una cuna de fósiles que no te puedes perder.

¡Y por fin el desierto! Es hora de montar a camello, dormir en Jaimas bajo un manto de estrellas, tomar té bereber y conocer las dunas. ¡Imperdible!

Día 8: Erg Chebbi- Visita a Nómadas- Pueblo de los negros

¿Alguna vez has soñado con despertarte en el desierto mientras observas un amanecer único en el mundo? Lo podrás hacer en el desierto de Erg Chebbi, tras lo cual volveremos a Merzouga y tendréis tiempo para una ducha antes de partir hacia Khamlia.

Este es el poblado de los negros, ya que sus habitantes son descendientes de los esclavos de Sudán. Podréis disfrutar de su música, un don innato que les gusta compartir. tras esta musical visita, conoceremos las pistas de Paris Dakar y visitaremos las minas de Khol. Para finalizar, conoceremos un grupo de nómadas afincado en el desierto. Y allí será donde dormiremos, pero esta vez en un hotel.

Día 9: Rissani- Gargantas del Todra- Valle del Dades- Ouarzazate

Rissani tiene uno de los zocos más auténticos de Marruecos, y además, tiene la ventaja de ser poco visitado por turistas, ¡pero nosotros lo conocemos! De allí, seguiremos con nuestra ruta por Marruecos hacia las Gargantas del Todra y el Valle del Dades. Un entorno natural y kárstico único en el mundo.

El Valle de las Mil Kasbahs forma parte del recorrido hacia nuestro siguiente destino: Ouarzazate, el Hollywood africano, donde se han grabado películas y otras obras cinematográficas.

Día 10: Ouarzazate- Air Ben Haddou- Talouet- Marrakech

La kasbah de Taourit será nuestra próxima visita, el principal monumento de Marruecos. Su interior, donde se encuentran las estancias de la dinastía glaoui es una belleza.

Más tarde, seguiremos nuestra ruta por Marruecos hacia la kasbah de Air Ben Haddou, una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ha sido escenario de obras del cine como Lawrence de Arabia. Y de aquí nos iremos hacia la ciudad soñada del país: Marrakech.

Día 11: Marakech

Marrakech merece ser conocida hasta el último de sus rincones. El día 11 de nuestra ruta por Marruecos, tendréis una vista guiada por la ciudad para visitar sus monumentos más característicos como las tumbas saadíes, sus zocos, la famosa Plaza de Yamaa el Fna o el Palacio de Bahí, entre otros.

Por la tarde tiempo libre para que vayas a vuestras anchas, hagáis vuestras compras y lo que queráis.

Día 12: Marrakech y vuelta a casa

Seguid disfrutando de Marrakech y haciendo las últimas compras que necesitéis. Cuando nos digáis os llevaremos hacia el aeropuerto y nos despediremos, pero seguro que solo será un hasta luego.

¿Te ha impresionado esta ruta por Marruecos en la que conocer el país de norte a sur? Estaremos encantados de acompañarte, porque solo nosotros podemos hacerte vivir Marruecos. ¡Te esperamos!

Las ciudades de Marruecos más importantes
Las ciudades de Marruecos más importantes
Ruta por Marruecos, Rabat
Rabat, ruta por Marruecos
Tetuan, ruta por Maruecos
Ifrane 2, ruta por Marruecos
Ruta por Marruecos, volubilis
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.