Ruta de 6 días

De Casablanca a Marrakech

  1. Home
  2. Ruta de 6 días: de Casablanca a Marrakech

Ruta de 6 días: de Casablanca a Marrakech

El primer día os recogeremos en el Aeropuerto de Casablanca a la hora indicada y tras conocernos y organizarnos, iremos a visitar la Mezquita de Hassan II, que os dejará sin aliento. Dedicaremos un tiempo a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, considerada la capital económica del país y seguiremos nuestro camino hacia Fes. El primer día dormiréis en riad para iros acostumbrado a nuestra tierra, un lugar que nunca olvidaréis.

El segundo día, en Fez, desayunaremos y saldremos a visitarlo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la capital más antigua de las ciudades Imperiales del país, tiene un encanto sin igual. Recorreremos el barrio judío, la impresionante Medina, los mercados y comercios tradicionales y acabaremos con el Palacio Real que tiene una belleza inspiradora muy especial.

En el tercer día, tras hacer noche en Fez, seguiremos nuestro camino hacia Midelt, atravesando el famoso bosque de cedros en el que podréis fotografiar a varias familias de monos viviendo en completa libertad. Seguiremos nuestra ruta hacia Tafilalet mientras disfrutamos de unas preciosas vistas a ambos lados del sendero en el que encontraremos magníficos palmerales y alguna pequeña garganta rocosa.

A continuación iremos hacia el valle del Ziz y pasaremos por los pueblos de Erfoud y Rissani, ambos muy conocidos por sus fósiles y por ser la antigua capital económica del país respectivamente. Finalmente y tras deleitarnos con estos pueblos y paisajes tan característicos, llegaremos al desierto de Merzouga para disfrutar de Erg Chebbi. La paleta de colores que se despliega a nuestro alrededor es algo único que merece la pena visitar una vez en la vida como poco. En esta ocasión, dormiremos y cenaremos en tiendas tradicionales llamadas jaimas en las que sentiremos de cerca el espíritu del país.

El cuarto día lo dedicaremos en su totalidad a pasear por las preciosas y naturales dunas del desierto de Erg Chebbi. Cerca de aquí se encuentra la Gran Duna de Marruecos de mas de 300m de altitud y a la que sin duda iremos a visitar. Seguiremos una de las carreteras que se utilizan en el famoso Rally Paris-Dakar para continuar nuestra ruta hacia el oasis de Tissardmin. Desde este punto elevado, podremos divisar a lo legos una parte de Argelia, no podréis evitar hacer una foto.

Tras deleitarnos con este contraste de paisajes y colores tan espectacular, visitaremos un asentamiento nómada donde conoceremos a sus habitantes y sus costumbres, algunas muy poco conocidas pero que les permiten sobrevivir en un clima y condiciones extremas.

Si esto fuera poco, cerca de allí visitaremos otro pueblo llamado KHamlia, pueblo de “negros” originario de Mali donde siempre nos ofrecen sus mejores tes y su particular música espiritual de Gnawa, toda una experiencia!

A media tarde regresaremos a nuestro campamento para bajarnos del 4×4 y subirnos de nuevo nuestros fieles compañeros dromedarios que ya nos estarán esperando. De esta manera nos adentraremos en el desierto donde podremos contemplar una puesta de sol preciosa y un poco más tarde, de un precioso manto de estrellas sobre nosotros que iluminan el desierto.

El quinto día, nos levantaremos temprano para ver salir el sol entre un mar de dunas que nunca olvidaremos. Desayunaremos e iremos con nuestros dromedarios a visitar la ciudad de Rissiani, la primera de todas las ciudades imperiales de Marruecos. Visitaremos su conocido mercado y pondremos a prueba de nuevo vuestro arte de regatear, es de verdad un “arte”.

Luego seguiremos nuestro camino hacia el palmeral de Jorf situado a la orill del Ued Ziz para después pasar a disfrutar de una gran cantidad de oasis de película, tienen una belleza asombrosa. A continuación, iremos a Tinejdad para poder comer y recuperar energía, aun nos queda viaje por hacer. Con le estómago lleno, nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra, un lugar único con un tamaño impresionante teniendo en cuenta que son de origen natural 100%.

Disfrutaremos un rato de estas vistas, tomaremos fotos y respiraremos aire puro para después dirigirnos al valle del dades donde está nuestro riad y podremos descansar, comentar el día y asimilar el cambio tan grande que hay entre vuestro país y el nuestro.

El ultimo día, saldremos por las montañas del Alto Atlas hacia Tizin Tichka donde a continuación visitaremos la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, un lugar sobrecogedor por parecer “de juguete” debido a su gran detalle y frágil apariencia. Es digno de ver, de hecho allí se han rodado películas de Hollywood como Gladiator, Asterix y Obelix o Sahara.

Finalmente pondremos rumbo a Marrakech desde donde tendremos una de las mejores vistas de todo el viaje al estar a gran altitud respecto al nivel del mar. Antes de llegar, visitaremos una cooperativa de aceite de Argan, famoso por sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestra piel. Esa noche o al día siguiente, os llevaremos al aeropuerto según hayamos acordado.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.