Ruta de 6 días

Por el desierto del Sahara desde Marrakech

  1. Home
  2. Ruta de 6 días: por el desierto del Sahara desde Marrakech

Ruta de 6 días: por el desierto del Sahara desde Marrakech

El primer día saldremos desde Marrakech y nos dirigiremos hacia el Alto Atlas. Para ello atravesaremos un espectacular puerto de montaña desde el que se podrá disfrutar de unas vistas maravillosas. En este paseo, podremos visitar una cooperativa de aceite de Argan, conocido por sus innumerables beneficios para nuestra piel. Además, pasaremos por el pueblo de Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas de fama mundial. Terminaremos el día en Ouarzazate donde descansaremos y compartiremos opiniones sobre este primer día mientras cenamos.

El segundo día, pondremos rumbo a Zagora, ciudad capital de provincia en la que podremos disfrutar de diferentes actividades y espectáculos rodeados del mas inmenso desierto. En el camino, pasaremos por el Valle del Draa y el lago del Kasbah donde se pueden avistar grandes cigüeñas según la época del año y las migraciones de estas aves. Además, cerca del valle del Draa podremos divisar unos palmerales tan bonitos como extensos, algo maravilloso. En la ciudad de Zagora pasaremos la noche.

El tercer día por la mañana temprano nos dirigiremos hacia el desierto de Merzouga. Una vez allí cogeremos los camellos y nos adentraremos en el desierto donde pasaremos la noche en el más absoluto y pacífico silencio.

El cuarto día es especial, veremos salir el sol mientras desayunamos y al montar de nuevo en el camello nos sentiremos diferentes, ya que llevaremos varios días en un ambiente nuevo y diferente en el que si embargo, nos encontramos en la gloria. Esa sensación se reforzará todavía más cuando lleguemos a las Gargantas de Toudra (Tinghir) con su espléndido paisaje donde pasaremos la noche.

El quinto día, iremos hacia las Gargantas del Dades y nos centraremos en visitar y disfrutar del paisaje kárstico tan característico de esta zona geográfica. Acabaremos el día en Ouarzazate, un pueblito acogedor donde pasaremos la noche.

El sexto y ultimo día, tras visitar Ouarzazate, saldremos con calma hacia Marrakech. Pasaremos de nuevo por la Kasbah de Ait Ben Haddou y a ultima hora de la tarde llegaremos a Marrakech donde nos organizaremos para llevaros al aeropuerto y nos despediremos.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.