Ruta de 3 días

Desde Marrakech a Merzouga

  1. Home
  2. Ruta de 3 días: desde Marrakech a Merzouga

Ruta de 3 días: desde Marrakech a Merzouga

El primer día empezaremos el viaje tras recogeros en el aeropuerto internacional de Marrakech o del hotel y conocernos.

Atravesaremos el Col Tichka, el paso elevado más alto del Atlas desde donde disfrutaremos de unas vistas maravillosas y si no hay nubes, se podrán apreciar asentamientos bereberes entre las montañas. Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos por sus enormes estudios de cine donde se han grabado algunas de las más famosas películas a nivel mundial. Visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las joyas de la región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una pequeña ciudad fortificada muy bien conservada con sus torres y almenaras decoradas con todo detalle. Seguiremos por la ruta de las Mil Kasbahs atravesando el vValle de las Rosas para llegar a nuestro destino del día de hoy, el precioso Valle del Dades. Allí descansaremos y pasaremos la noche en un confortable y y precioso riad en el que nuestros sentidos se maravillarán ante tanta belleza y tranquilidad.

El segundo día, desayunaremos productos típicos de la zona y pondremos rumbo al desierto a través de uno de los más espectaculares pasajes de todo Marruecos: las Gargantas de Todra. Zona ideal para caminar y descubrir impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura. Una maravilla de la naturaleza que tenemos a nuestro alcance y que no olvidaréis jamás. Tras pasar un rato allí, seguiremos hacia Merzouga. En esta ciudad dejaremos el 4×4 y cogeremos nuestro nuevo vehículo, los dromedarios, para viajar por las dunas de Merzouga a lomo de estos animales, otra de las mejores experiencias de este viaje. Estos portentos animales pueden aguantar caminando sin beber ni comer varios días debido a su peculiar fisiología. En ellos, llegaremos a un campamento de jaimas situado en en un campo enorme de dunas desde donde podremos presenciar la puesta de sol y disfrutar de uno de los cielos estrellados mas bonitos de lmundo. Allí mismo cenaremos y recuperaremos energía para el día siguiente.

El tercer día, madrugaremos un poco para ver el amanecer. Cogeremos los dromedarios y volveremos a por el 4×4 para seguir camino hacia Ouarzazate a través de Rissani, un pueblecito con el mejor mercado tradicional del país que cuenta con una gran puerta preciosa a su entrada, tiene su medina tradicional considerada la mas grande del sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el valle de Draa disfrutando de sus gigantescos palmerales verdes. De camino a Marrakech, podremos volver a disfrutar de algunos pueblos beréberes y pasaremos por el puerto de AitSaoun de 1660 metros de altitud. Al final del día llegaremos al punto de partida donde podremos compartir la experiencia tomando un té caliente o frío en familia.

A la hora acordada, os llevaremos al aeropuerto o al hotel, esperando que hayáis disfrutado del viaje tanto como nosotros.

¿Os apuntáis?

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.