Tour desde Casablanca a Marrakech 12 días

Un viaje por Marruecos muy completo en el que conocer las ciudades más emblemáticas. ¡Y el desierto!

  1. Home
  2. Tour desde Casablanca a Marrakech 12 días

Tour desde Casablanca a Marrakech 12 días

Vive Marruecos, especialista en viajes a Marruecos, tours por Marruecos, viaje a Marrakech, rutas por Marruecos, tour desde Casablanca, rutas por el desierto, excursiones por Marruecos y mucho más. ¡Ven a vivir Marruecos con nosotros! 

¿Estás pensando en viajar a Marruecos? Pues con nuestros tours por Marruecos podrás adentrarte en el país y conocer todos sus rincones más hermosos e insospechados. ¿Te vienes con nosotros por este tour desde Casablanca a Marrakech? ¡Pues vamos! Porque un viaje a Marruecos siempre es una buena idea.

Día 1: Casablanca- Rabat

Este tour desde Casablanca, comienza recogiéndoos en el aeropuerto y comenzando nuestra visita a la Mezquita Hassan II y la playa de Casablanca. También veremos el Tribunal de Justicia y los cuartos Habous.

De allí iremos hacia Rabat para conocer el Mausoleo de Mohamed V, la Chellah, los Jardines Oudaya y los del Palacio Real. Para dormir, un riad tradicional lleno de encanto. ¡Una de las experiencias más relevantes de las excursiones por Marruecos!

Día 2: Rabat- Meknes

Tras desayunar partiremos hacia Meknes, una de las ciudades imperiales, la cual fue capital del país durante carias décadas. Visitaremos la puerta Bab el Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail, el Palacio Imperial y los establos y graneros reales. Pasaremos la noche en esta majestuosa ciudad.

Día 3: Meknes- Volubilis- Fez

Y por la tarde, iremos a Volubilis para conocer las ruinas mejor conservadas de Marruecos. En esta excursión, veremos los baños de Galen, la Basílica del Capitolio y el pueblo sagrado de Moulay Idriss.

De allí, partiremos hacia Fez, donde tendréis la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Pasaremos la noche allí.

Día 4: Fez

Fez es conocida como la capital cultural de Marruecos pues en ella están todas las madrassas (escuelas) coránicas más reconocidas. De ahí salieron grandes celebridades. También es en esta ciudad donde se encuentra la primera universidad del mundo.

Haremos un recorrido por todas ellas, nos tomaremos un tiempo para comer algo típico y más tarde tendréis tiempo libre para explorar a vuestro ritmo o hacer algunas compras. Cabe destacar que la vieja Medina de Fez está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para aportar más encanto, pasaremos la noche en un riad en la vieja Medina.

Día 5: Fez – Ifrane – Azrou– Erfoud – Merzouga

Desde Fez nos dirigiremos hacia el Atlas Medio haciendo una parada en Ifrane, la Suiza de África. Se la conoce así por su estilo arquitectónico donde destacan los tejados a dos aguas, característicos del país europeo.

El siguiente pueblo será Azrou pasando por el Parque Nacional conocido por sus bosques cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería.

Más tarde, recorreremos el Valle del Ziz que nos llevará a Erfoud famoso por sus fósiles. Tras ello, llegaremos al desierto donde dejaremos nuestro coche atrás para seguir la aventura en dromedarios con los cuales daremos un paseo de dos horas por las dunas, hasta llegar al campamento de haimas. Allí tomaremos un té bereber, cenaremos y dormiremos en haimas bajo el manto de estrellas del desierto.

Día 6: Merzouga- Erg Chebbi

¿Qué puede haber más bello que divisar el amanecer sobre un mar de dunas en el desierto? ¡Seguro que nada! En este tour por Marruecos, después de desayunar partiremos en dromedarios hacia Merzouga y tras una ducha saldremos a visitar el llamado poblado de «los negros». Recibe este nombre porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa.

Más tarde, cogeremos un 4×4 para hacer un recorrido por las pistas del «Rally París-Dakar», y visitaremos las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber.

Realizaremos una parada para contemplar una panorámica del desierto y las impresionantes dunas de arena naranja que comprenden el Erg Chebbi en su conjunto.

Conoceremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que tomaremos té y podremos conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.

Día 7: Dunas de Merzouga- Rissani- Gargantas del Todra- Valle del Dades- Ouarzazate

Para seguir nuestro tour desde Casablanca, iremos hacia Rissani, donde conoceremos su maravilloso zoco, o mercado, que si bien no es muy frecuentado por turistas, es uno de los que más esencia del país guarda. En él, podréis conseguir los productos marroquíes más auténticos.

De allí iremos hacia las Gargantas del Todra, un extraordinario paisaje kárstico como no hay otro en el mundo. Con paredes de roca natural de más de 200 metros de altura, ¡os impresionará!

De allí, partiremos al Valle del Dades, que nos conectará con el Valle de las Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs, para más tarde ir hacia Ouarzazate. En este hermoso pueblo tuvieron lugar las grabaciones de películas tan famosas como Lawrence de Arabia o Star Wars.

Día 8: Ouarzazate- Alto Atlas- Essaouira

Después de desayunar, partiremos hacia Marrakech, haciendo una parada en la Kasbah de Taourit. Desde allí, iremos a través del Alto Atlas, dejando a un lado Marrakech, para adentrarnos en la perla del Atlántico, Essaouira, una antigua colonia portuguesa hermosa por su arquitectura y por sus contrastes. Será allí donde pasaremos la noche.

Día 9: Essaouira

Creemos que Essaouira es una ciudad con rincones llenos de encanto y calles estrechas llenas de misterios. Por eso, el día 9 de nuestro tour desde Casablanca, tendremos el día libre para descubrirla a nuestro aire.

Día 10: Essaouira- Marrakech

El día 10 de nuestra ruta por Marruecos, volveremos un poco atrás para adentrarnos en Marrakech, donde llegaremos sobre el mediodía. Allí podréis caminar a vuestras anchas y descubrir el lugar a vuestro ritmo.

Día 11: Marrakech

Nuestro viaje por Marruecos casi termina, pero el día 11 de nuestro tour desde Casablanca, tendréis más tiempo libre para seguir conociendo Marrakech, una ciudad majestuosa y llena de belleza donde las haya.

Día 12: Vuelta a casa

Saldremos hacia al aeropuerto a la hora pactada desde el aeropuerto de Marrakech. Pero os esperaremos con ansia para un nuevo viaje, pues estamos seguros de que os habéis enamorado de nuestro país.

Si te gusta este tour, cualquier otro, o incluso quieres crear el tuyo propio, no dudes en consultarnos. Podemos mostrarte lo que quieras, porque queremos que vivas Marruecos con nosotros. ¡Te esperamos!

Ruta por Marruecos, Rabat
tour desde casablanca
Viajar a Fez
Ifrane, ruta por Marruecos
Ifrane 2, ruta por Marruecos
¿Te apetece una excursión por el desierto de Marruecos? 2
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.