Tours desde Tánger a Marrakech pasando por el desierto

Ciudades, historia, cultura y naturaleza. ¡Todo en un solo tour! Escoge esta ruta por Marruecos de 10 días desde Tánger.

  1. Home
  2. Ruta de 10 días de Tánger a Marrakech

Ruta de 10 días de Tánger a Marrakech

¡Ya habéis llegado a Marruecos y os espera una aventura increíble! Esta ruta de 10 días que va desde Tanger a Marrakech os encantará. ¿Queréis descubrirla? ¡Te la contamos!

Día 1: Chefhaouen- Tetuan

Os recogeremos en el puerto o aeropuerto de Tánger y saldremos hacia Chefchaouen, la ciudad azul, un imprescindible con el que sueña cualquier viajero. De camino haremos una parada en Tetuán, ciudad en territorio marroquí pero considerada como española. Sus contrastes te enamorarán. Al llegar a Chefchaouen tendréis tiempo libre para conocerla, tras lo cual os daremos alojamiento y desayuno en un acogedor riad.

Día 2: Fez- Meknes

Tras el desayuno, seguiremos con nuestro viaje desde Tánger a Marrakech yendo hacia Fez, la ciudad más cultural del país. Haremos una parada en las ruinas de Volubilis y seguiremos la ruta hacia Meknes, donde visitaremos el mausoleo del Sultán Mulay Ismail y la puerta de Bad Mansour. Por la tarde tendréis tiempo libre para conocer Fez más a fondo y volveremos a dormir en un ciad con encanto.

Día 3: Fez

El tercer día, seguiremos en Fez, ¡es que sus monumentos son muchos! Madrasas, la Mezquita Karaouine, Bouinania Attarin, sus zocos… Y dormiremos de nuevo en el riad. ¡Es que Fez es imperdible y necesita su tiempo!

Día 4: Atlas-Ifrane- Erfoud- Desierto

Este será uno de los más interesantes en nuestro tour de Tanger a Marrakech pues nos adentraremos en la increíble cordillera del Atlas haciendo una parada en la Suiza africana: Ifrane. Un pueblo increíble con aires europeos. Pasaremos por el Valle de Azrou, donde conoceremos a sus monos más famosos para luego llegar a Erfoud, a través del Valle del Ziz, famoso por sus fósiles. Y sí, ¡es hora de dejar los 4×4 y coger los camellos en el desierto! Y ahí será donde dormiremos, en unas jaimas bajo un manto de estrellas.

Día 5: Merzouga-Desierto de Erg Chebbi

Llegados a la mitad de nuestro viaje, el quinto día despertaremos viendo uno de los amaneceres más bonitos de nuestra vida: sobre las dunas del desierto. Iremos en camello hacia el pueblo de Merzouga, y visitaremos el «poblado de los negros«. En él habitan descendientes de los esclavos de Sudán que viven de la música. ¡No habrás visto nada igual! Tienen un don impresionante. Luego pasaremos por las pistas del París-Dakar y veremos las minas de Khol y las ruinas de poblados beréber y francés. Llegados al desierto de Erg Chebbi, conoceremos unos nómadas asentados en él que nos invitarán a té y nos contarán leyendas y secretos nunca antes escuchados. ¡Imperdible!

Día 6: Rissani- Gargantas del Todra- Ouarzazate

El día seis de nuestro tour de Tanger a Marrakech saldremos hacia Rissani, un mercado muy tradicional en el que encontrar productos exclusivos y que pocos turistas conocen. ¡Una ventaja más de hacer una ruta con gente del país! Las Gargantas del Todra serán nuestra siguiente parada para adentrarnos en el Valle del Dades. Ambos son paisajes naturales sin igual. El Valle de las Rosas y el de las Mil Kasbahs estarán en nuestro camino hacia Ouarzazate, donde se han rodado decenas de películas conocidas como Lawrence de Arabia. ¿Te gustaron los riads? ¡Pues esta noche hay otro con encanto!

Día 7: Kasbahs- Marrakech

El séptimo día visitaremos algunas de las kasbahs más famosas, como la de Ait Ben Haddou que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y tras un pequeño recorrido llegaremos a nuestro destino desde Tánger: ¡Marrakech! Allí podréis tener la tarde para disfrutar de un primer contacto con la ciudad para después dormir en un precioso y tradicional riad.

Día 8: Marrakech

Haremos una visita guiada por Marrakech, ¡porque lo vale! Zocos, tumbas saadíes y mucho más te esperan en esta excursión. Y por la tarde, te dejaremos que descubras sus encantos por ti mismo.

Día 9: Essaouira- Bosques de Argán

Camino hacia Essaouira, porque este es uno de los pueblos con encanto de Marruecos, y porque el trayecto hacia él merece la pena. Veremos bosques de argán, de donde se extrae el famoso aceite, donde podremos aprender más sobre su elaboración. Disfrutaréis de las playas de la ciudad donde elegir si queréis hacer deportes acuáticos o montar a caballo. Y por la noche, para cenar, ¡mariscos y pescados!

Día 10: Marrakech

Y el día décimo termina con algún tiempo libre para seguir disfrutando de Essaouira y desplazarnos al aeropuerto de Marrakech para que volváis a vuestro destino.

¿No te parece una ruta emocionante esta de 10 días de Tánger a Marrakech? Pues consultamos cualquier duda que tengas y escoge los días que mejor te vengan.

¡No te arrepentirás!

Tours desde el Tánger
Tours desde Tánger, una ventana al Marruecos profundo
montar en camello por el desierto
Pueblos de Marruecos Essaouira
tours desde Marrakech
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.